Dulce de Papaya

Papaya verde sazonada a fuego lento y cocida en almíbar de azúcar, acompañada de una lluvia de queso de bola holandés.

Flan de Café

Flan napolitano con un toque de café.

Helado

Helados artesanales, elaborados con frutas naturales de la región.

Pollo Pibil

Pollo adobado con naranja agria, achiote y especias de la región envuelto en hojas de plátano y cocido a baño María. Servido con una salsa de x´nipex (pico de gallo) y frijol colado.

Zackol o Pebre

Pollo asado servido sobre k´ool (salsa blanca), hecho a base de consomé de pollo y masa de maíz, bañado con una salsa de jitomate, almendras y especias de la región.

Lomitos de Valladolid

Lomo de cerdo en cubos, hecho a base de una salsa de tomate con especias de la región, acompañado de huevo cocido y frijol colado.

Filete a la Yucateca

Filete de pierna de cerdo marinado con achiote y naranja agria, asado a la leña con cebolla curtida, jitomate (chiltomate) y guarnición de frijol colado.

Pollo Asado

Pollo marinado con achiote y naranja agria, asado a la leña. Acompañado con un consomé.

Dzic de Venado

Carne de venado cola blanca orgánico horneado bajo tierra, desmenuzado y sazonado con jugo de naranja agria, rábano y cilantro. Acompañado con frijoles colados.

Sopa de Verduras

Consomé de vegetales cocidos en su jugo. (Calabaza, chayote, zanahoria y hojas frescas de chaya)

Sopa de Lima

Consomé de pavo con un toque de jugo de lima, cebolla, jitomate y cilantro. Acompañado de tortilla frita en julianas.

Ensalada Kinich

Mezcla de lechuga orgánica fresca con rebanadas de jitomate, aguacate local, zanahoria, pepino, rábano y pollo deshebrado con aderezo de la casa.

Salbutes Mixtos

Antojito yucateco elaborado a base de masa de maíz frita hecha a mano, con pollo asado, cochinita pibil o nelleno negro. Elige tu combinación favorita de salbutes.

Salbutes

Antojito yucateco elaborado a base de masa de maíz frita hecha a mano, con pollo asado, cebolla curtida, jitomate, lechuga y aguacate

Panuchos Mixtos

Crujientes tortillas hechas a mano rellenas de frijol, fritas en manteca de cerdo natural acompañadas con pollo asado, cochinita pibil o relleno negro. Elige tu combinación favorita de panuchos.

Panuchos

Crujientes tortillas hechas a mano rellenas de frijol, fritas en manteca de cerdo natural acompañadas con pollo asado, cebolla curtida, jitomate, lechuga y aguacate

Arroz con plátano

Arroz tradicional, acompañado de deliciosos plátanos fritos.

Caballero Pobre

Postre popular en la península de Yucatán; hecho a base de rebanadas de pan bañadas en leche y huevo, fritas y endulzadas con almíbar de azúcar con un toque de canela.

Flan Napolitano

Flan cocinado en casa con la receta de los abuelos.

Venado Almendrado

Carne deshebrada de venado orgánico horneado bajo tierra y sofrito con una salsa hecha a base de almendras, chiles de árbol, recado rojo y especias de la región, acompañado con una pequeña porción de guacamole, plátanos fritos y crocante de chaya frita.

Queso relleno

Poc, del maya “asar” y chuc, del maya “carbón”, es decir asado al carbón. Es un filete de polomo de cerdo, marinado con naranja agria, asado a la leña, con chiltomate, cebolla asada, lechuga, naranja agria y guarnición de frijol colado.

Poc Chuc Kinich

Poc, del maya “asar” y chuc, del maya “carbón”, es decir asado al carbón. Es un filete de polomo de cerdo, marinado con naranja agria, asado a la leña, con chiltomate, cebolla asada, lechuga, naranja agria y guarnición de frijol colado.

Cochinita Pibil Enterrada

Platillo de la cocina ancestral yucateca elaborado con carne de cerdo adobado con naranja agria, achiote y especias de la región; envuelto en hojas de plátano y cocido bajo tierra a la leña. Acompañado con cebolla curtida y frijol colado.

Relleno Negro

Pollo y cerdo cocido en su consomé con un recado hecho a base de chile seco asado, tomate, cebolla y especias de la región. La experiencia y el sazón dan como resultado un platillo especialmente elaborado en las fiestas tradicionales de Yucatán.

Empanadas de Chaya con Queso de Bola

Combinación de masa de maíz con hojas tiernas de chaya fritas, rellenas de queso holandés, acompañadas de salsa de jitomate y cebolla curtida sazonada con jugo de naranja agria.

Longaniza de Valladolid

Exquisita longaniza elaborada en Valladolid a base de embutidos de carne molida de cerdo, asada a la leña. Acompañada de cebolla, “chiltomate” (jitomate asado), naranja agria y frijol colado.

Papadzules Kinich

Tradicionales papadzules con longaniza ahumada de Valladolid asada a la leña.

Ver más

Papadzules

Deliciosos tacos rellenos de huevo de patio en trozos, envuelto en tortillas hechas a mano, bañadas con salsa de semilla de calabaza molida y acompañados de jitomate natural.