Kinich en la Guía México Gastronómico 2021, seis años consecutivos entre los más grandes.

Para Kinich este año fue diferente, pero hay cosas que no cambiaron, como nuestro deseo por continuar ofreciendo la versión más exquisita de la gastronomía típica de Yucatán y nuestro lugar en la Guía México Gastronómico.

viernes 5 de marzo 2021

Desde el 2016, Culinaria Mexicana publica una guía en la que enumera los 120 mejores restaurantes del año, con el objetivo de dar promoción y difusión a la amplia gastronomía de nuestro país. Para la edición de este 2021, derivado de los estragos a la industria por el Covid-19, en lugar de los tradicionales 120 restaurantes, se seleccionaron 278 locales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana. Por primera vez también, en este año el público pudo votar por medio de redes sociales, y no únicamente el consejo editorial de la guía. Es un gusto para el Restaurante Kinich en Izamal anunciar que, a pesar de los cambios y retos que ha traído el último año, continuamos entre los más grandes del país.

Para que un restaurante consiga un lugar en la preciada guía, se toman en cuenta la continuidad del proyecto; el servicio; calidad en la preparación de alimentos; participación en iniciativas de comunidad, instalaciones y que la visita al restaurante resulte sea una gran experiencia gastronómica. Los galardonados no se califican por lugares, ni se ponderan en un ránking, más bien es parecido a un directorio donde se enlistan sitios que ofrecen experiencias que valen la pena e involucra la cocina, el ambiente y por supuesto la felicidad de los que se sientan en las mesas.

Para Kinich este año fue diferente, pero hay cosas que no cambiaron, como nuestro deseo por continuar ofreciendo la versión más tradicional y exquisita de la gastronomía típica de Yucatán, con ingredientes frescos que provienen directamente de nuestro huerto, cultivados con amor y siguiendo tradicionales técnicas, así como insumos de alta calidad como el maíz orgánico cultivado por Traspatio Maya

En Kinich adoptamos todos los protocolos necesarios para certificarnos como un restaurante con “Buenas Prácticas Sanitarias”, ante la contingencia sanitaria que trajo el 2020. Este certificado ha sido reconocido como uno de los más robustos y completos, además de estar avalado por el World Travel and Tourism Council. Esto fue un gran reto, pero hicimos un gran esfuerzo para seguir brindando la misma atención cálida y personalizada que nos caracteriza, aprendimos a sonreír con la mirada y encontramos nuevas formas para apacharte a distancia.