
Comprometidos con la difusión de nuestras raíces, profundamente arraigadas y presentes en nuestra casa Izamal; en el Restaurante Kinich siempre buscamos eventos que nos sirvan de plataforma para mostrar nuestro orgullo por la cultura, así como lo exquisito de los platillos que conforman su gastronomía. Con este objetivo el pasado 21 de febrero participamos en el evento “Taste the Best”, parte del Club Sibarita Food Fest, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes del sureste mexicano.

Club Sibarita Food Fest se celebró del 19 al 21 de febrero, enalteciendo la esencia de las cocinas tradicionales de la zona, así como la maestría y creatividad, de los chefs y cocineros tradicionales contemporáneos de nuestro país. Durante las actividades de su cuarta edición la gente que asistió pudo experimentar lo que es el Yucatán de hoy, una mezcla entre el Yucatán colonial, pero también el moderno, sin olvidar nuestro legado maya.
Entre los eventos del Club Sibarita Food Fest 2020 destacó la comida inaugural “Chefs & Friends” que ofrece un maridaje de 5 tiempos creado por Adria Marina, Eleazar Bonilla, Ricardo Luna, Alex Cuatepotzo y Vidal Elías; todos representantes de diferentes cocinas del país, así “La Ruta Maya”, una cena maridaje de 5 tiempos que homenajeo diferentes ingredientes endémicos de Yucatán, redescubiertos por los chefs Sam Tarneberg, Daniel Calderas, Christian Bravo, Jorge Ildefonso, Sara Arnaud y el chef anfitrión Mario Espinosa.
El evento en el que tuvimos el gusto de representar los sabores más tradiciones de Yucatán fue “Taste the Best”, una magna degustación gastronómica en la que tanto chefs como cocineros tradicionales trabajaron de manera simultánea para consentir a los asistentes.
Kinich participó dando a degustar nuestra tradicional Cochinita Pibil, preparada de forma tradicional siguiendo una receta antigua que podría considerarse un ritual, servida en tortillas hechas mano al momento, acompañadas con cebolla morada y habanero al gusto; otro platillo que llevamos fue Dulce de Papaya con Queso de Bola, ambos forman parte de los grandes favoritos de nuestros clientes. De manera especial tuvimos “Tacos de Eek”, que consisten en escamoles de avispa con una base de guacamole y chile rojo, en tortilla de maíz.
Fue un placer ver a los diferentes asistentes disfrutar de estos platillos, sus sonrisas y asombro al descubrir nuestro sabor tradicional nos generó un gran gusto. Los foodies de @comidistasmx compartieron en sus redes la experiencia de conocernos en el Club Sibarita Food Fest:
“Anoche estuvimos en el cierre de Club Sibarita Food Fest y nos topamos con esta joya: el taco de Cochinita de Kinich con tortilla a mano recién hecha. Bien valdría la pena el viaje a Izamal sólo para probarlo.”