Una experiencia Sibarita en Kinich Izamal

En Kinich nos esforzamos por ser dignos representantes de la cocina yucateca, y nos hemos dedicado cada día, desde 1993, a lograrlo

lunes 12 de abril 2021

Estamos convencidos que nuestra gastronomía puede ser un viaje a nuestras raíces, y hoy queremos contarte sobre la travesía que Club Sibarita e invitados vivieron, a través de un recorrido gastronómico guiado por nuestros platillos más emblemáticos; maridados con vinos y cervezas elegidos cuidadosamente, para amenizar una tarde mágica con la que se culminaron las actividades de este evento en Izamal.

El tour por La Ciudad de las Tres Culturas estuvo conformado por un desayuno en el mercado, una visita a la pirámide Kinich Kakmó, así como un recorrido por las calles más representativas de Izamal, la Casa De los Santos y el Convento Franciscano. La experiencia finalizó con nosotros, el restaurante Kinich, recibimos a este grupo primero con una catedra de nuestras especies, condimentos e ingredientes, temas en los que nos hemos especializado profundamente, pues únicamente cocinamos con productos endémicos, orgánicos y que favorezcan a nuestra comunidad.

La segunda parte de la visita a Kinich correspondió a un menú degustación de 6 tiempos, una experiencia gourmet para probar los principales sabores, texturas y tradiciones de nuestra tierra, mostrando un profundo respeto por nuestra gran herencia. El menú estuvo compuesto por Empanadas de Chaya, una mezcla de hojas con masa y queso holandés; Papadzules Kinich, tacos rellenos de huevo bañados en salsa de semilla de calabaza. Cochinita Pibil, enterrada con recados artesanales y servida en una tortilla hecha a mano; Venado Almendrado, una creación de la casa con los sabores de Yucatán presentes a cada mordida; Queso Relleno, resultado de una fusión de culturas; y finalmente, postres típicos. Estos platillos se maridaron con vinos como el Blanco Inédito De Cote o el vino Laberinto Blanco y Tinto de Bodega Cava Quintanilla, así como bebidas de Cervecería Mastache.

Casi al finalizar el evento se vivió un momento muy especial, pues Club Sibarita nos entregó una placa con la cual celebró nuestros 28 años ofreciendo en Izamal los platillos que nuestros antepasados nos enseñaron a preparar. En Kinich nos esforzamos por ser dignos representantes de la cocina yucateca, y hemos dedicado cada día, desde 1993, a lograrlo.